Nuevas caras

Nuevas caras llegan a la Gobernación de La Guajira, las alcaldías, la Asamblea departamental y los concejos municipales luego del proceso de elecciones que se celebró el domingo 27 de octubre.

Profesionales de diferentes áreas que asumen desde este 1° de enero, llegan a acompañar al gobernador electo Nemesio Roys Garzón y los 15 alcaldes, para iniciar esa alianza que se propone para que La Guajira pueda avanzar en su desarrollo económico y social.

Si se pretende iniciar el cambio que durante su campaña propuso el nuevo mandatario, es necesario involucrar a todos los actores sociales, es decir, desde los nuevos alcaldes, los representantes a la Cámara, las agremiaciones, las universidades, líderes sociales, la empresa privada, diputados y concejales para hacer causa común por La Guajira.

Hoy el Departamento cuenta con una nueva posibilidad para recuperarse de la crisis institucional, social y económica que la mantiene rezagada frente a otros departamentos que en estos cuatro años lograron mostrar avances palpables en proyectos sociales y obras a la vista de sus comunidades.

Esa transformación que parece un sueño es necesario hacerla realidad, y corresponde entonces al gobernador electo liderar ese ejército de voluntades desprovisto de cualquier tipo de mezquindad, para que realmente se puedan mostrar unos primeros resultados que devuelva el optimismo a todos esos guajiros que están reclamando unas mejores condiciones de vida.

No será tarea fácil pero tampoco imposible de empezar a sembrar esas bases sólidas que se traduzca en un proceso que lleve al desarrollo, y que en gran parte dependerá del accionar de ese equipo de gobierno que conformen el gobernador y los alcaldes, piezas fundamentales para lograr los propósitos propuestos que se encuentran además plasmados en los programas de gobierno.

Hay mucho por trabajar y objetivos por concretar, decisiones que se deben tomar frente a temas claves de la economía, que se traduzca finalmente en empujar a La Guajira al desarrollo social que sigue reclamando en el correr del tiempo la comunidad.