Nuevas oportunidades

Se revive para los reclusos de la cárcel del Distrito de Riohacha, la iniciativa ‘Segundas Oportunidades’, que busca de alguna manera transformar la vida de estas personas privadas de la libertad.

La iniciativa la lidera el secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque de la mano de la actriz y filántropa Johana Bahamón, quienes buscan poner en marcha un taller productivo para la creación de un restaurante abierto al público que será atendido por los reclusos y que se convierte en un espacio de reconciliación con la población civil.

Para que este proyecto se concrete y no quede en el sueño de quienes lo vienen promoviendo, se requiere inicialmente voluntad política y un debido seguimiento al proyecto con tiempos definidos para que realmente sea una realidad.

Es una tarea gratificante si se tiene en cuenta que se busca brindar como lo dice la actriz Johana Bahamón, una segunda oportunidad de vida a estas personas que por diferentes circunstancias están privadas de la libertad, muchas de ellas con deseos de realmente ser útiles a la sociedad y de aprender de esos errores que los aleja de lo más preciado del ser humano: la familia.

Adicionalmente, se promueve un nuevo espacio para la capital de La Guajira desde el punto de vista del turismo, pero también de la generación de empleo, y es una alta contribución a la paz que se promueve en el país.

Es una oportunidad de oro para que el mandatario Nemesio Roys Garzón, quien ya le dio vía libre al proyecto, demuestre con hechos que muy pronto ese espacio abierto será una realidad, para refrendar ese compromiso de cambio que suscribió con la comunidad cuando resultó ganador de las elecciones y se convirtió en el gobernador de la esperanza.

Como promueve la actriz Johana Bahamón: “Es una idea que pactó un canje entre vulnerabilidad y oportunidades, pensando en la productividad e inclusión financiera de la población carcelaria”.