Nuevo gabinete Distrital

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, anunció cambios en su gabinete, a ocho meses de culminar su periodo de gobierno buscando cumplir con algunas metas definidas en su Plan de Desarrollo, que fue avalado por el Concejo hace menos de un mes.

Es claro que la debilidad institucional y la crisis económica del Distrito, se constituyen en un factor que incide de alguna manera para que el ejecutivo no logre estar a tono con los diferentes problemas que asfixian a la ciudad, y que no permiten que su gente goce de una mejor calidad de vida.

A eso se suma la falta de compromiso de algunos funcionarios, el dejar hacer, pero también la talanquera en mandos medios, lunares negros que no logran erradicarse en su totalidad.

Es cierto también, que el mandatario debe mostrar un mayor liderazgo al interior de la administración, y ejercer un mejor control de sus funcionarios, exigirles resultados de la gestión que se les encomiende, y evaluarlos para saber si realmente están cumpliendo con la misión encomendada.

Se esperaría entonces, que el cambio prometido por el mandatario corresponda a las realidades del Distrito, es decir, estar rodeado de profesionales más comprometidos con la administración y con la suficiente experiencia para poder avanzar con paso seguro en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

El tiempo es hoy el peor enemigo de la actual administración, por eso es importante redoblar los esfuerzos, manejar una sola hoja de ruta, y definir las prioridades que se deben atender para al final poder mostrar resultados claros de la gestión de gobierno.

El alcalde tiene la palabra, de su liderazgo, dependerá también los resultados que está buscando para el presente, por eso es pertinente recordarle que su administración debe estar al servicio de la comunidad, y no a determinados intereses políticos que salen a relucir especialmente para esta época cuando en octubre se realizarán las elecciones regionales para elegir nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y Juntas Administradoras Locales.