Nuevos gerentes

Llegan nuevos gerentes a varios de los hospitales de La Guajira, en medio de una crisis económica que se agudiza por la emergencia que se vive en el país por el Covid-19.

Estos nuevos profesionales que asumieron el reto deben definir una hoja de ruta acompañados de los alcaldes y del gobernador de La Guajira, que les permita superar la crisis económica en un tiempo prudencial, a la vez las tareas que deben seguir para estar preparados en la eventualidad de casos graves de coronavirus toda vez que ya La Guajira tiene uno positivo. 

De esas tareas por el coronavirus, deben asegurarse que a su personal médico realmente se le esté cuidando con la entrega suficiente de elementos para su debida protección, además de contar con una infraestructura adecuada para atender a los enfermos.

Los médicos requieren de una especial protección, porque ellos están en el deber de atender a quienes requieren de sus servicios puesto que son las personas que salvan vidas.

Los gerentes no deben escatimar ningún esfuerzo por valorar el recurso humano con el que cuentan pues son la primera línea de esta emergencia que a nivel mundial ha cobrado la vida de miles de personas.

Es evidente que no es tarea fácil toda vez que el sector está intervenido por el Gobierno nacional, pero ellos al asumir el cargo tenían clara la situación por eso deben redoblar sus esfuerzos en procura de superar la crisis económica para realmente brindar un servicio oportuno y eficiente a sus usuarios.

La Guajira no está preparada para atender la emergencia en salud, por eso inicialmente se requiere que los gerentes de los hospitales protejan a su cuerpo médico, de enfermeras, bacteriólogos y para ello pueden hacer gestiones ante la empresa privada que muy seguramente responderán de manera positiva. 

Señores gerentes, el recurso humano que manejan es lo más valioso en estos momentos de tanta incertidumbre por la pandemia del Covid-19, actúen a tiempo porque seguro estamos de que ellos siguen allí en su sitio de trabajo atendiendo a los más vulnerables.