Obras por impuestos

Una nueva obra por impuestos se estará ejecutando en el departamento de La Guajira, específicamente en la ciudad de Riohacha, lo que reactivará la economía por los empleos que pueda generar el proyecto.

Ese es el tema que requiere ser atendido por la Administración Distrital, para que se garantice que la empresa ejecutora contratará mano de obra calificada de la región, además de otros servicios que puede ofertar la ciudad.

La Administración Distrital debe ser diligente, y desde ya abrir los espacios de diálogo con los contratistas para que sepan que en la ciudad existe un grupo importante de profesionales, obreros, y mujeres dispuestos a trabajar, toda vez que sería una bonita oportunidad para que mejore la situación económica de tantos hogares que por la pandemia no han logrado generar recursos económicos para su sustento diario.

La ejecución de la obra dinamizará la economía del Distrito, generando bienestar a 13.710 personas que estarán gozando en el mediano plazo del servicio de agua potable.

Esta sería la segunda obra por impuestos en el Departamento, lo que garantiza de alguna manera que los recursos económicos que superan los 7 mil millones de pesos, se invertirán de manera responsable en cumplimiento de lo ordenado en el contrato.

El proyecto contempla el suministro e instalación de 32,5 kilómetros de tubería, así como la instalación de sus correspondientes acometidas domiciliarias de la red del acueducto para asegurar la distribución de agua potable.

El contrato fue adjudicado al consorcio Distrito Riohacha, conformado por las firmas: Re-Ingeniería S.A.S, Societatis Genus Group G&G S.A.S, Global Engineering and Design S.A.S y Builder Company S.A.S.

La interventoría se adjudicó al Consorcio Guajira 2020, integrado por las firmas Ingeniería de Proyectos S.A.S y Servicios de Ingeniería y Construcción S.A.S.

Obras por impuestos, es un mecanismo del Gobierno nacional, mediante el cual las empresas tienen la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto de renta, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.