Para un mismo lado

El gobernador electo de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y los 15 alcaldes electos han planteado remar todos hacia un mismo lado razón, por lo cual conforman lo que llaman ‘El gran equipo por el Departamento’.

Más allá de ese deseo de unidad, que tanto bien le hace al Departamento para salir de la crisis económica e institucional en que se encuentra, es urgente que definan esa hoja de ruta donde se indique claramente cuáles son las estrategias y los puntos que se atacarán para ir consolidando ese gran acuerdo por La Guajira.

El tiempo es el peor enemigo para un gobernante, de allí la necesidad de generar cuanto antes ese diálogo donde se definan claramente cuáles son los temas que se trabajarán de la mano con el Gobierno departamental, el nacional y los propios que ejecutará cada mandatario local.

Se trata de armar una agenda concertada de prioridades y de visión clara frente a los avances de La Guajira en este nuevo periodo de gobierno.

La Guajira está claramente diagnosticada, más de un documento de expertos reposan en la Gobernación y en el caso de Riohacha, Findeter entregó los resultados de un estudio sobre ciudades sostenibles y competitivas que se convierte en esa guía necesaria para desarrollar todo su potencial.

Con esos elementos, los mandatarios electos pueden empezar a trabajar y definir esas estrategias que demanden la puesta en marcha de la ejecución de obras macro y proyectos sociales para avanzar en la solución a la crisis económica e institucional en que se encuentra la administración de La Guajira y el Distrito de Riohacha.

En estos momentos el Departamento requiere de esa primera alianza entre mandatarios, para empezar a generar confianza con la comunidad que sigue reclamando año tras año poder gozar de una mejor calidad de vida.

Es mucho lo que se tiene que trabajar y corresponde a los mandatarios dar ese primer ejemplo, demostrar que llegaron a gerenciar y a administrar los recursos públicos de manera honesta para empezar a generar ese bienestar que todos reclaman.