Por la Alcaldía de Riohacha

Diez son los candidatos a la Alcaldía del Distrito de Riohacha, que decidieron poner sus nombres a consideración de la ciudadanía para las elecciones previstas el próximo domingo 27 de octubre de 2019.

Cada uno de ellos sigue de diferentes maneras llegando a la ciudadanía en busca del voto, para poder lograr ocupar el primer cargo del Distrito.

A un mes y medio del día de las elecciones, muchos de los ciudadanos no tienen claro su voto, en tanto otros abiertamente manifiestan no tener interés en participar del proceso electoral.

Esas circunstancias son un campanazo de alerta para los actuales candidatos que no convencen a un amplio sector de la ciudadanía, que sigue desesperanzada frente al futuro del Distrito de Riohacha.

A lo que se suma, que en el momento no se cuenta con un candidato que convoque unas amplias mayorías, lo que significa que no se pueden permitir el lujo de dar un paso en falso.

Podría también pensarse que las campañas se siguen equivocando de estrategia, o que los candidatos no han logrado convencer ni conectarse con sus propuestas a ese sector de la población que sigue indecisa con el voto.

La fotografía sigue reflejando la desesperanza de quienes habitan en el Distrito, porque en estos últimos cuatro años poco se ha avanzado en la solución a problemas de siempre, como tampoco existe una sola obra que proyecte el desarrollo de una ciudad como Riohacha, capital de La Guajira, distinguida como Distrito Turístico y Cultural.

Valdría entonces la pena, que los candidatos multipliquen sus esfuerzos para que la comunidad realmente conozca los alcances de sus programas de gobierno, y que no se circunscriba solo a las famosas alianzas políticas, o en la búsqueda de los recursos económicos que les permita la inversión necesaria para los temas de logística que demanda una campaña.

Cabe recordar que una ciudadanía bien informada puede tomar mejores decisiones, y eso exactamente es lo que se reclama a quienes hoy son los candidatos a la Alcaldía de Riohacha.