Prioridades para Riohacha

Varios son los proyectos que el alcalde de Riohacha definió en el Plan de Desarrollo 2020-2023, que pretende ejecutar en ese periodo de gobierno.

Entendiendo que ya cumplió un primer año, en el cual hubo la necesidad de cambiar la hoja de ruta por el virus del Covid-19, en donde se centraron todos los esfuerzos para proteger a la población, se requiere entonces priorizar la ejecución de esos proyectos para que pueda dejar obras con sello propio y culminadas en su totalidad.

Obras como la nueva terminal de transporte, una planta de sacrificio, el alcantarillado pluvial, la recuperación del malecón de la primera, el relleno sanitario, son solo algunas que podrán concretarse en la medida que la administración se esfuerce por lograrlo. Amén de otras que se reclaman como modernos parques y escenarios deportivos.

Adicionalmente se deben trabajar otras iniciativas que son un cáncer para la capital de La Guajira, como la invasión del espacio público y la movilidad que requieren una urgente intervención que de lograr solucionarse sería un logro positivo de esta administración.

Para ello es necesario que la primera autoridad del Distrito, reafirme ese compromiso con la ciudadanía, además que su equipo de gobierno y todos los funcionarios de la administración muestren un mayor compromiso con sus funciones.

La ciudadanía sigue esperanzada en que el mandatario realmente podrá entregar una mejor ciudad, y que al final de la gestión de gobierno las obras anunciadas estén totalmente ejecutadas.

Es mucho lo que hay que  trabajar para que se pueda disfrutar de una ciudad ordenada y amable, pero se puede lograr en la medida que prime la planificación, el seguimiento a las actividades y la honestidad para administrar los recursos públicos.

Le corresponde al alcalde José Ramiro Bermúdez evaluar sin tapujos su primer año de gobierno, el desempeño de los secretarios de despacho, de los mandos medios, para tomar los correctivos que sean necesarios  que le permitan dar cumplimiento a su Plan de Desarrollo, ejerciendo la autoridad para recuperar la confianza de la comunidad, quien también debe mostrar sentido de pertenencia a una ciudad que le está ofreciendo un espacio de vida.