Reactivación económica

A pesar de que el virus del Covid-19 sigue cobrando la vida de miles de personas, en Colombia el Gobierno nacional decidió dar vía libre para que los negocios de los diferentes sectores abrieran sus puertas al público.

En el caso del Distrito de Riohacha, la administración acogió la iniciativa presidencial y autorizó para que los establecimientos de comercio comenzaran a funcionar con el propósito de su recuperación financiera.

La administración también impulsó la estrategia ‘Riohacha a cielo abierto’, en un sector de la calle Primera, ayudando a que varios microempresarios  puedan brindar sus servicios de manera personalizada.

Si bien, es importante que la economía del Distrito empiece a dinamizarse, es también urgente que los dueños de negocios pongan en práctica todos los protocolos de bioseguridad, si realmente quieren proteger a sus clientes.

Se requiere también que la propia comunidad tome más conciencia del autocuidado, para controlar el virus que sigue causando tristeza en muchos hogares por la pérdida de seres queridos.

En este caso de la pandemia, es importante que no se baje la guardia, por eso el llamado a la comunidad a que sea más consciente y consecuente con lo que pasa a su alrededor, para de alguna manera controlar el rebrote del virus que es lo que se prevé por parte de las autoridades de salud.

La salud debe estar por encima de cualquier otra consideración, en este caso de la reactivación económica, puesto que el virus ataca inmisericordemente, por eso es necesario no olvidar las mínimas recomendaciones como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, no asistir a reuniones concurridas.

Es hora de asumir una actitud más responsable frente al Covid-19, solo con darle un vistazo a las cifras tendremos la certeza de lo que está sucediendo con esta nueva realidad de vida.

Es preciso también que la Secretaría de Gobierno no baje la guardia, que siga ejerciendo control sobre la ciudad para ayudar de alguna manera a que los ciudadanos cumplan con las medidas de autoprotección, la única forma de evitar el contagio del famoso virus del año 2020.