Reunión presidencial

Dos proyectos claves para que La Guajira logre avanzar en su desarrollo social y económico, planteó nuevamente el representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El representante guajiro funge hoy como presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, lo que le permite moverse con tranquilidad y respeto en todas las instancias del Gobierno nacional, situación que debe generarle a su tierra la concreción de algunas de las iniciativas que abordó con el presidente de los colombianos.

Los años no pueden seguir pasando sin que los guajiros logren disfrutar de obras de impacto financiadas con recursos económicos  del Gobierno nacional, toda vez que la Administración Departamental no cuenta con dineros para sacar adelante esos grandes proyectos como la carretera a la Alta Guajira.

Fijar a La Guajira como epicentro de la generación de energías limpias del país y Suramérica y la construcción de la carretera a la Alta Guajira, son las dos iniciativas que se planean para la península, que de lograrse concretar realmente sería un impulso para que el departamento pueda transitar a la prosperidad.

Es importante entonces que el Gobierno departamental, diputados, concejales y la clase dirigente de La Guajira, interpongan sus buenos oficios ante el presidente Iván Duque, para que estos proyectos  se conviertan en realidad, al menos la vía a la Alta Guajira, que se viene trabajando desde el año 2016.

Esta vía permite también poder llegar a las comunidades wayuú asentadas en esa zona, que en época de invierno quedan totalmente incomunicadas.

La unidad de todos los sectores es clave, para que el gobierno del presidente Duque deje una huella propia en un territorio que le  brindó su respaldo para llegar al Palacio de Nariño.

Se trata entonces de voluntades no solo políticas, sino de una población que viene resistiendo desde hace mucho tiempo la indiferencia del Gobierno nacional, y sería esta la oportunidad para demostrar que La Guajira sigue vigente en la agenda del presidente de los colombianos.