Salida en falso

La respuesta del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, a las críticas de una reconocida líder de su comunidad, como lo es Karina Habib, revela su poca tolerancia a quienes se atreven a cuestionar a la administración.

Lo triste de este episodio, es que el mandatario piense que porque una joven profesional, llegó hasta su despacho a ofrecer sus servicios profesionales para trabajar en la construcción del Plan de Desarrollo, sea el motivo de las críticas de Karina Habib.

No puede ser, que el alcalde de un municipio tan importante para La Guajira y el país, mire de soslayo a quienes se atreven a hacerle un llamado de atención sobre la forma como se está gobernando, hasta en eso debe ser grande un mandatario.

Los jóvenes profesionales están en todo su derecho de ofrecer sus servicios, sus propuestas, para desde su trabajo aportar al desarrollo social de su tierra, eso no es pecado, y por eso no se les puede estigmatizar.

Esta salida en falso del alcalde de Maicao, es la respuesta desesperada a una situación que se intenta desconocer, y que poco a poco se revienta porque lamentablemente en el municipio fronterizo los problemas abundan frente a una administración que se ha quedado corta en las soluciones.

El unanimismo no le hace bien a ningún gobernante y el poder no se puede usar solo para demostrar autoridad, todos los ciudadanos están en plena libertad de expresar sus opiniones siempre y cuando sean argumentadas y respetuosas.

Gobernar y administrar un municipio no es tarea fácil, pero quien asume esa posición debe prepararse, estudiar, rodearse de profesionales honestos y con suficiente conocimiento de los temas para que puedan tomar las mejores decisiones, pero especialmente debe mostrar don de gente, humildad, respeto por el otro, serenidad y aceptar que es el gobernante de toda la comunidad y no de quienes lo favorecieron con su voto para hacerse elegir.

Bienvenida la buena crítica, y La Guajira necesita más Karina Habib, quien siempre ha cuestionado de manera argumentada y respetuosa a distintos alcaldes de su localidad y no solo a Mohamad Dasuki,  actual mandatario del municipio fronterizo de La Guajira.