Semana definitiva para Fonseca

De la treintena de precandidatos que sonaron para las elecciones atípicas en el municipio de Fonseca, solo dos están listos para someterse a la voluntad popular a través de las urnas el próximo 1º de agosto del presente año, día en el que el pueblo fonsequero definirá por mayoría el alcalde que reemplazará a Hamilton García Peñaranda.

Es una semana definitiva para quienes tienen la soberanía y el carácter popular de decidir en los límites constitucionales de la política con la aplicación al derecho. Es una semana crucial para los dos candidatos quienes por más de un mes tuvieron todo el tiempo para decirle a sus futuros electores cuál es el programa que van a desarrollar durante los dos años de gobierno que les queda, mientras que quienes no tienen injerencia de voto en ese municipio, deberán escoger al mejor para regir los destinos de Fonseca.

Por lo que hemos visto mediante las publicaciones que hemos hecho en Diario del Norte, existe gran efervescencia y entusiasmo en las dos campañas, momento cumbre de la política que lo simplificamos en el jolgorio de la democracia que se debe ver reflejado al cierre de las urnas y conteo de los votos en donde por lógica debe existir un ganador y un perdedor; de ese ganador, también depende las elecciones atípicas para la Gobernación así como el apoyo a los candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

 Fonseca aparte de elegir a su nuevo alcalde, también se convierte en el gran termómetro político que causará el respaldo para quienes vayan a aspirar a la Gobernación en la medida que también las autoridades electorales autoricen las elecciones atípicas así como el apoyo para quienes aspiran a ocupar una curul en el Congreso.

Lo que va a pasar la próxima semana en Fonseca es crucial para quienes lideran las campañas, pero decisivo para quienes dependen del resultado electoral y le están apostando a la reorganización del panorama político del Departamento.

Señores candidatos, con lo que ustedes hicieron podemos decir que la suerte está echada. Señores votantes, tienen en sus manos una decisión al momento de votar por el candidato que crean que tiene la capacidad y talante de sacar a su municipio adelante. Señores políticos, solo les corresponde esperar los resultados para reorganizar el mapa político del Departamento.