Silvestre Dangond: fenomenal

El cantante de música vallenata, Silvestre Dangond, se llevó el pasado fin de semana todos los elogios, aplausos y reconocimientos de sus seguidores, adversarios y contradictores, ponderación que lo llevó a la cima de las grandes estrellas, rotulándolose como un artista de talla internacional.

Esto  tras realizar un concierto fenomenal que traspasó la frontera de las expectativas del mundo del espectáculo y conciertos virtuales. Las aguas del río Guatapurí, recién nacida de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron las encargadas de transportar las notas musicales que producía la agrupación, mientras que la Sirena vallenata con su encanto llena de historia y mitos, sirvió como testigo mudo del majestuoso espectáculo brindado por el hijo de Urumita.

 Ameritaba para los seguidores de Silvestre Dangond y amantes de la música vallenata, la espera de nueve meses fuera de los escenarios a causa del Covid-19, pero sus cinco horas de concierto de manera impecable y lleno de profesionalismo, colmaron las expectativas que se tenían: un recorrido musical que narra los 18 años de historia  artística desde que grabó en el año 2002, con su primer acordeonero Román López, hasta cantar los anticipos que se han conocido de la producción ‘Las locuras mías’, programado para salir al mercado discográfico en el mes de diciembre de este año.

En el concierto de Silvestre Dangond predominó el universal aplauso que se desprendía de cada una de las viviendas en donde se observaba el concierto, se multiplicaba cada vez que terminaba la interpretación de una canción y esa ovación, retumbaba por el océano Atlántico, haciendo eco en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, y al estilo de las hipérboles, pareciera que en los siete departamentos de la Costa hubiese existido en ese momento un solo parlante que botaba música desde Valledupar con el canto de Silvestre. 

 Nunca antes y más aún en plena pandemia, un artista de corte internacional había generado tantas emociones no solamente en Colombia, sino en diferentes lugares del mundo en donde compraron el ingreso virtual para no perderse del espectáculo y en cuanto a las licoreras, horas antes se atiborraron de compradores abasteciéndose para pasar ameno el entretenimiento que se presagiaba rimbombante y después de su realización quedaron los comentarios: “Silvestre sobrepasó las expectativas”.

Con la realización de este concierto, Silvestre Dangond se ha convertido en el verdadero embajador de la música vallenata en el mundo, por encima de otros artistas que antes de la pandemia habían tomado ese liderazgo y que por sus monótonos conciertos habían perdido espacio en la maratón de los éxitos. Silvestre tomó mucha ventaja con la antorcha rumbo a la cima del éxito, es por eso que nosotros lo calificamos como fenomenal.