Silvestre: grande, extraordinario y excepcional

El departamento de La Guajira ha tenido el privilegio de parir personas importantes hombres y mujeres que se destacan en todos los campos y que a la hora de posicionarlos en el pódium de la fama es difícil darle los lugares que se merecen por lo importante que son y que han sido a lo largo de su vida profesional.

Al escudriñar en el vallenato, que es nuestro fuerte, Silvestre Dangond, sin dejar a un lado lo que ha sido Diomedes Díaz por haber sobresalido con sus canciones,  canto y estilo, es el más grande de nuestra música que se ha internacionalizado gracias a su pujanza, sus resultados exitosos, posicionamiento y reconocimiento mundial: es un crack  por su talento.

Hoy los guajiros tenemos en el mundo del espectáculo a una figura del canto vallenato capaz de llenar con su público y seguidores, cualquier escenario  mundial en donde han llegado los grandes artistas. Silvestre Dangond ha sabido proyectar a nivel internacional el vallenato así muchos ortodoxos del folclor le critiquen u objeten cualquier mezcla de los acordes propios de la Provincia de Padilla con sonidos extranjeros, sacando para el bien de su crecimiento una excelente armonía que engloba los ritmos musicales propios de su estilo.

Con ese derroche de talento al cantar y con ese caudal melódico al componer, se le suma la nobleza y la sencillez que lo caracteriza, sin que la fama que lo arropa, descuide sus raíces urumiteras las cuales a la hora de estar en cualquier escenario, no desnaturaliza  su condición de guajiro que contiene intrínseco su cultura provinciana, acento, dichos y modales. La sencillez de Silvestre Dangond es una maravillosa  virtud que tiene el cantante, ligada con el atributo de la humildad, la nobleza y la madurez que lo convierten en una de las personas extraordinarias y excepcionales de nuestro folclor.

Lo que hace Silvestre Dangond con sus presentaciones y la puesta en escena,  puede calificarse por sus críticos como una locura, pero el timonel de la fama actúa con certeza y cautela así como con objetivos claros y precisos que termina siendo un éxito lo que proyectó y desarrolló.

Ejemplo de ello es lo que se está presentando en el teatro The Fillmore de Miami Beach del 13 al 16 de mayo, 8 días de concierto con lleno total y más aún, en ese emblemático teatro lo llenaban quienes creíamos que eran superiores a él, pero no, Silvestre Dangond es superior a quienes lo han antecedido.

Silvestre Dangond es un grande de los escenarios mundiales, con giras exitosas y el más taquillero del vallenato.