Un ambiente previo al fallo

Comienza a sentirse en La Guajira un ambiente pensado sin que se conozca hasta el momento los resultados del fallo de la demanda de nulidad de la elección del gobernador, Nemesio Roys Garzón, instancia que cursa en el Consejo de Estado y a sabiendas que el mandatario lo está haciendo bien y dando los resultados en su administración. Quienes están detrás de generar el caos administrativo y la inestabilidad política, no tienen en cuenta el querer de la mayoría de los ciudadanos de este departamento que eligieron a un gobernador  para el período 2020-2023.

Al meterle el oído a los ‘congresitos’ de nuestros pueblos que son la balanza de la política municipal y departamental, creemos que la ponderación de la sociedad se encuentra a favor del gobernador. Aún sabiendo que los positivos o negativos comentarios que se hagan en favor o en contra de Nemesio Roys, no va a cambiar cualquier resultado de la demanda que tiene como propósito anular su elección, invocando causales de una presunta doble militancia, pero sí es un apoyo moral que la misma sociedad del Departamento le está brindando con su respaldo.

Pese a las pretensiones del demandante, percibimos que el actual gobernador tiene muy buena aceptación y aprobación de los guajiros, lo que significaría que de producirse un fallo adverso a la elección de Nemesio Roys, este pondría el candidato de su confianza en donde el pueblo que sabe de sus obras y de su resultado lo elegiría en contra de quienes vienen sembrando el caos administrativo y la inestabilidad política del Departamento.

 Mientras se define la demanda electoral que cursa en el Consejo de Estado en contra de la elección de  Nemesio Roys ante una presunta doble militancia, el gobernador sigue recibiendo el apoyo de los ciudadanos de bien y con esa benevolencia, observamos a un mandatario concentrado en su administración recibiendo las buenas noticias entre las cuales, la que trajo el presidente Iván Duque, con quien viene trabajando coordinadamente jalonando recursos para los proyectos que se han presentado.
  Observamos que el presidente Iván Duque le tiene toda la confianza al gobernador Nemesio Roys, la misma que le entregaron quienes lo eligieron y quienes quieren que continúe al frente de la Gobernación.
  Mientras sale el fallo a favor o en contra, a Nemesio lo observamos trabajando sin perder el ritmo y al frente de los proyectos de gran impacto para el Departamento.  

Están dadas las condiciones legalmente establecidas para que la controversia judicial continúe y finalice con una decisión de fondo que ojalá sea en favor del gobernador Nemesio Roys, el mismo que ha recibido las mejores energías de quienes queremos al Departamento, pero también rechazando el trabajo sucio que vienen haciendo quienes están en favor de la tribulación y la zozobra que genera este tipo de acciones legales, orquestadas por quienes le apuestan al atraso de nuestro de La Guajira.