Un nuevo cumpleaños

Hoy primero de julio, el departamento de La Guajira conmemora 56 años de vida administrativa al tiempo que Diario del Norte celebra 12 años de estar informando en todo el territorio peninsular con un crecimiento en lectores en todo el país, lo que demuestra el trabajo responsable de este medio de comunicación.

En este nuevo cumpleaños de La Guajira, que se conmemora en medio de muchas dificultades, es necesario volver a llamar la atención de todas sus autoridades para aunar esfuerzos que permitan que el Departamento se convierta en un referente de desarrollo social y económico en el país.

El desarrollo social del Departamento es una tarea de todos, no solo del Gobierno departamental ni de las administraciones municipales, a quienes les corresponde asumir ese liderazgo para concretar con acciones ese mejor bienestar que todos reclaman.

Es mucho lo que hay que trabajar, que requiere de un mayor compromiso de quienes tienen el privilegio de vivir en este Departamento, pero especialmente de todas esas personas que hoy ejercen cargos públicos en este nuevo periodo de gobierno, del que aún quedan dos años y medio para mostrar resultados concretos frente a varias iniciativas.

La Guajira necesita avanzar en su desarrollo social y económico, para lo cual cuenta con sectores que privilegian esas actividades como la del turismo, la agricultura, la cultura, el deporte, pero lo más importante con toda una generación de nuevos profesionales que están dispuestos a trabajar por sacar adelante diferentes actividades que generen empleo lo que se traduce en calidad de vida.

La pandemia del Covid-19 es una muestra de la resistencia que siguen mostrando los guajiros frente a tiempos difíciles, a pesar de la pérdida de seres queridos y amigos que no lograron vencer el virus se generaron  nuevos emprendimientos que se mantienen en ese deseo de supervivencia. Hoy La Guajira conmemora 56 años de vida administrativa, esperanzada en que estas nuevas administraciones marquen la diferencia, entregando obras que generen bienestar a la comunidad, pero especialmente mostrando honestidad y responsabilidad en cada una de sus actuaciones.