Una década visibilizando a La Guajira

Hemos cumplido 10 años de estar narrando en nuestro Departamento la historia noticiosa de La Guajira, en una parte con el deber cumplido y en otro con las vicisitudes por la inestabilidad político-administrativa que ha vivido esta comarca, pero en medio de las turbulencias políticas y judiciales, también hemos compartido con nuestros lectores los mejores momentos de los hombres y mujeres que han plasmado a través de las páginas sociales su vida triunfal, y de la mano con ellos, hemos registrado los momentos sublimes que han llegado a nuestra sociedad como un bálsamo en medio de una década de inestabilidad política – administrativa y de fuerte actividad judicial.

El hecho que Diario del Norte haya tenido durante los 10 años un perfil noticioso – político, no significa que hayamos sido adsorbidos por la politiquería. Sabemos que muchos de los politiqueros de nuestra Región nos han puesto el rotulo callejero de pertenecer a cualquiera de las tantas campañas que han surgido, pero no, la historia les ha dado la repuesta que somos uno de los pocos medios del país que no cuenta con un padrino político.

El hecho que seamos amigos de quienes han galopado en el lomo de la política, no significa que hicimos o hacemos parte de su cofradía. Eso sí, en medio de las vicisitudes que ha tenido el departamento y que nos afecta de una manera colateral, a Dios gracias nos hemos mantenido en independencia noticiosa y hemos sabido aplicar la ética periodística. Como seres humanos que somos, seguramente hemos tenido algún error al entregar la información, a los afectados nuestras disculpas.

Acorde con las herramientas tecnológicas, hemos acercado las distancias noticias de nuestros paisanos residentes en municipios diferentes en donde se origina la noticia, por fuera del Departamento o del país, informándolos del hecho que le interesa. Como si se tratara de un anuncio premonitorio dijimos el 1 de julio de 2009 que iniciábamos un proyecto a 10 años y cumplida esta década a partir de este momento, hemos comenzado a fortalecer nuestro periódico a través de la página web con más de medio millón de visitas mensuales, más quienes nos leen a través de redes sociales.

Somos del criterio que el papel impreso tiene fecha de vencimiento y creemos que esa caducidad no debe superar los 5 años, por eso, estamos poniendo en práctica una página web con un contexto informativo más nacional, pero sin perder la importancia de la noticias de nuestro Departamento.

En esta década de circulación, hemos podido visibilizar lo que 10 años atrás era invisible para otros medios regionales y nacionales en donde no se destacaba la virtud o profesionalismo de nuestros hombres y mujeres.

Gracias a nuestros columnistas que tienen la valentía de hacer público a través de este medio su pensamiento, a los clientes en general y los voceadores, así como a cada uno de los colaboradores en todas las áreas de la empresa que hacen posible para que cada día le llegue un ejemplar a sus manos. Gracias a usted que nos leen y a todos en general por apalancarnos en los diez años que acaban de pasar y gracias anticipadas por apoyarnos en las siguientes décadas que faltan por venir.