Visita presidencial

Una vez más el presidente de la República, Iván Duque llega a La Guajira cargado de anuncios importantes para el Departamento, en los sectores de vías, tecnología, agua, agricultura y economía naranja.

Una gran parte de la población no confía en que los anuncios del presidente se conviertan en una realidad, otros sin embargo guardan la esperanza que por fin algunas de las obras finalmente se puedan ejecutar.

La Guajira está ávida de obras de impacto que le permitan generar desarrollo económico y social, las cuales también promueven el empleo que de alguna manera ayudan para las necesidades básicas de las familias.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, le apunta al tema de vías en la Alta Guajira y Riohacha al sur, así como la represa del río Ranchería, que como proyecto multipropósito permitirá que se reactive la agricultura, pero también la producción de agua para nueve municipios a través del acueducto regional.

Si esas apuestas se convierten en una realidad para La Guajira, muy seguramente se transitará a la prosperidad, y será el inicio de la ejecución de otras obras de inversión social que sigue reclamando la comunidad.

Es mucho en lo que hay que trabajar en el Departamento, pero es necesario priorizar obras macro que se puedan ejecutar en un tiempo prudencial para recobrar la confianza de la comunidad.

Ese trabajo necesariamente debe nacer de la concertación para aunar esfuerzos, y eso es precisamente el resultado de las gestiones realizadas por el mandatario guajiro desde el mismo momento en que se posesionó.

El gobernador confía plenamente en el apoyo a su gobierno de parte del presidente Iván Duque, esperanzado en que realmente los anuncios se concreten, pero para ello se requiere también que los representantes a la Cámara, María Cristina Soto y Alfredo Deluque, hagan causa común y que todos esos senadores que se llevaron los votos de esta región remen a este mismo lado.

Bienvenido, señor presidente. Su gobierno está en deuda con la península y es la oportunidad que se reivindique con una región que cuenta con diferentes sectores para dinamizar su estrecha economía.