X Foro Regional del Caribe

La mayoría de los viceministros del gobierno de Iván Duque, congresistas, directores de entidades descentralizadas, gobernadores del Caribe y grandes empresarios, así como los invitados, hacen parte hoy 26 de julio del X Foro del Caribe Colombiano en el auditorio del edificio de Posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe con sede en Barranquilla.

Allí se discutirán proyectos de vital importancia para el desarrollo de la Costa y podremos conocer de los propios actores, las nuevas iniciativas que requiere la región Caribe. Literalmente es el Caribe quien le va a exigir al Gobierno colombiano la ejecución, financiación y soluciones para lograr la sostenibilidad del sistema eléctrico regional, el rezago a las obras de infraestructura, el futuro de la APP del río Magdalena, el financiamiento de la educación y la reglamentación de la Ley de Regiones.

Los temas que se discutirán hoy en el marco del X Foro del Caribe Colombiano involucra a todos los departamentos de la región, incluido San Andrés, así como a los 196 municipios de la Costa, es decir, todas las discusiones que se hagan a través de los diferentes paneles programados en los cuatro ejes temáticos, buscan plantear alternativas y soluciones a los grandes retos que tiene el Estado con los departamentos del Caribe, en áreas claves para el desarrollo de cada uno de los territorios y que a su vez generen prosperidad social a sus habitantes.

Quienes buscamos el desarrollo de nuestra terruño, somos los llamados para asistir a un evento completamente gratis que se constituye en la principal vitrina para la problemática de nuestra región, escuchada y analizada por los expertos ante los voceros del Gobierno nacional, la dirigencia política por intermedio de los congresistas, siendo garante los gremios de esta parte del país.

En el X Foro del Caribe Colombiano se adoptarán soluciones a la problemática que aparece en la gran agenda. El panel de infraestructura y del río Magdalena está diseñado para desarrollarse en dos elementos claves que necesitan las empresas para ser competitivas y sostenibles, aprovechando la gran arteria fluvial que tiene el país, y por último, la calidad y financiamiento de la educación superior, será otro elemento clave que se requiere para capacitar y preparar el recurso humano que necesita el sector público y privado para enfrentar las necesidades en cuanto a mano de obra.

El X Foro del Caribe Colombiano es completamente gratis para los asistentes y de gran valor para quienes aspirar gobernar y cogobernar en el próximo cuatrienio y para quienes ejercen liderazgo en la zona. El Foro no deja de ser una gran oportunidad para estar de frente con los delegados del Gobierno nacional.