¿En qué consisten los tratamientos estéticos no invasivos?

Hoy en día es muy común que tanto hombres como mujeres se sometan a tratamientos estéticos para mejorar su apariencia física. Sin embargo, hay quienes prefieren realizárselos sin tener que recurrir a una cirugía estética.

La doctora Paola Vanessa Blanco Franco, médico y cirujano cosmético, especialista en técnicas antiedad, explicó en el programa Cuarentena del Sistema Cardenal en qué consisten los tratamientos estéticos.

Contó que existen tres tipos de tratamientos estéticos: los invasivos totalmente, los invasivos medianamente y los no invasivos.

“La palabra lo dice todo, invasivo se refiere a técnicas quirúrgicas principalmente; existen otro tipo que son aquellos tratamientos que requieren del uso de alguna aguja o algo que penetre la barrera de la piel, esos que no llegan a necesitar de un bisturí o de una entrada a quirófano pero que son mínimamente invasivos y también existen los que no son invasivos, en cuanto a tecnología, aparatología, estos tratamientos también que son a base de vitaminas, aminoácidos y otro tipo de técnicas externas que podemos utilizar en la piel y en la parte corporal”, dijo.

Estas técnicas no invasivas, expresó, pueden ser realizadas tanto por un profesional de salud, un cosmetólogo o un fisioterapeuta, “porque son procedimientos que tienen una exigencia de conocimientos para los cuales estos profesionales están capacitados”.

Sin embargo, las técnicas que son mínimamente invasivas “si o si deben ser hechas por profesionales de salud que hayan tenido un entrenamiento previo tanto en medicina estética como en cirugía cosmética”, así como los procedimientos que son netamente quirúrgicos e invasivos, los cuales “deben ser realizados por un cirujano plástico”.  

Manifestó que todos estos tratamientos no invasivos son una herramienta “fantástica” para empezar a cuidarse desde muy joven.

“Nuestro proceso de envejecimiento desafortunadamente comienza a partir de los 25 años, quiere decir que el promedio de edad en que uno debe comenzar a hacerse tratamientos para prevenir son los 30 años”, refirió.