(Entrevista) Recetas prácticas y económicas para preparar en diciembre

En cinco días comienza el mes de diciembre y desde el programa Cuarentena del Sistema Cardenal se dieron algunas alternativas gastronómicas económicas y prácticas para preparar en Navidad y Año Nuevo.

Shirley Serpa Salazar, una monteriana, administradora de Empresas apasionada por la cocina, creadora de la cuenta en Instagram @ajoysazon y del restaurante Bagel By Ajo & Sazon, ubicado en el Mallplaza de Barranquilla, dio algunas recetas fáciles y prácticas para preparar el próximo mes.

Para ella, @ajoysazon es una comunidad de personas que quieren aprender a cocinar, donde les muestra paso a paso las recetas que hace en su casa.

Por su parte, Bagel By Ajo & Sazon es un restaurante donde el plato principal es el pulpo, “tenemos pulpo, chuletón de cerdo,  cortes de carne gruesos que le están gustando a  la gente, barra de ensalada. Nuestra forma de cocinar es que todo lo hacemos en un horno, todas las recetas que salen de ahí son saludables”, agregó.

Contó que desde muy pequeña se apasionó por la cocina y hoy día no puede vivir sin ella.

“Yo duermo y me levanto pensando en la comida. Mi esposo es igual, por eso nos enamoramos tanto. De ahí que yo dije que la comida en mi casa debe ser rica y todos los días le muestro a mis seguidores qué se hace en mi casa, son comidas criollas, caseras, a veces muestro unas muy elaboradas, pero en general es todo lo que se hace todos los días”, dijo.

Dentro de los platos infaltables en un mes como diciembre, nombró los pasteles, el pollo relleno, pernil de cerdo, pavo, que son cosas fáciles de conseguir.

Incluso, dijo que hay comidas que no necesitan mucha inversión.

“Por ejemplo, hay un arroz que yo hago que es con lentejas y carne molida. La carne molida se cocina con sal y pimienta y un poquito de aceite. Cuando la carne está se le agrega la lenteja seca y luego el arroz. Aparte pones a sofreír cebolla roja con sal y aceite, cuando esté lista la colocas arriba en el arroz y te queda una presentación bella para que puedas acompañar con papas a la francesa o patacones”, agregó.

Como una receta práctica y fácil para preparar nombró a los mariscos. “Bien sea langosta, camarón, filete de pescado, solo necesito crema de leche, ajo, aceite, si tienes un ‘chorrito’ de vino blanco y limón, revolver y ya. También un salmón”.

Así como unas pastas criollas, que solo necesitan “tomate, cebolla y ajo, lo picas, lo sofríes en aceite, echas las pastas, queso arriba y ya”.

Expresó que los ingredientes que nunca faltan en su casa son pimienta de olor, limón y comino.

Como receta para el mes de diciembre, recomendó jamones, así: “Se le hace una salsa de cualquier fruta que tengas en tu casa. Si es de guayaba, por ejemplo, colocas vinagre, azúcar, canela o un clavito y te queda una salsita para esos jamones”.