(Entrevista) Sara Rodríguez, la asesora de imagen que propone vivir una ‘Navidad blanca’

Las tendencias de moda para fin de año siempre vienen marcadas en colores llamativos, como el dorado, rojo e incluso, el negro. No obstante, el 2020 es un año atípico en el que han reinado los colores pasteles.

En los últimos días se ha visto tiendas de ropa cargadas de colores como palo de rosa, lila, celeste y blanco, este último figura entre los favoritos de los clientes.

Sara Rodríguez, psicóloga y asesora de imagen, propietaria de la tienda de ropa Palace Mode (IG: @palace.mode), en conversación con el programa Cuarentena del Sistema Cardenal, dio algunos tips para sentirse bellas en Navidad y fin de año.

“Para nadie es un secreto que ahorita en la pandemia todo lo que va relacionado a la moda se inclina hacia la comodidad. Ahora la tendencia están todo lo que tienen ver con los vestidos cómodos, por esta época también uno debe ser prudente porque la situación a la que uno se está enfrentando, viviendo momentos difíciles, influye en la manera en como nosotros nos vestimos”, dijo.

Para ella, lo ideal para finalizar este año son los vestidos fluidos, “con boleros pero con algo discreto, prudente y con colores que sean alineados a eso, a sentir paz, tranquilidad”.

Por eso, desde su tienda está proponiendo vivir una navidad blanca. “Que utilicemos el blanco como un color de sanación, de transmitir paz y tranquilidad en medio de esta situación”, agregó.

Sin embargo, señala que la moda también es terapéutica y seguramente habrá personas que busquen otros colores para sentirse mejor.  

“A través de un color tu puedes llegar a sentir una emoción, por ejemplo, con un amartillo puedes sentirte mejor, con el rojo te sientes más poderoso, empoderado, seguro, sexi, entonces digamos que yo pienso que en esta época todo el mundo busca estar tranquilo en paz”, apuntó.