Formas de generar ingresos a través de la virtualidad

Sin duda la pandemia ha generado una transformación en todos los sectores del mundo. Con las restricciones, muchas empresas tuvieron que reinventarse y empezar a expandirse digitalmente.

Julian Castiblanco, CEO y director Académico Ingenieros de Marketing, Formador, Consultor y Coach de Negocios, Desarrollo y Aplicación de Herramientas de Internet y Marketing,  en conversación con el programa Cuarentena del Sistema Cardenal, dio algunos tips en torno a cómo se pueden emplear las plataformas digitales o de comunicación para ganar dinero.

¿De qué manera  el surgimiento de Internet, se ha ampliado el espectro de posibilidades financieras de las personas?

Antes de la pandemia veníamos en un proceso de evangelización, como diciéndole a las empresas, prepárense, alístense, las herramientas digitales no son una opción, de un momento a otro pueden ser una obligación; traen nuevas oportunidades y eso genera nuevas formas de generar ingresos y oportunidades. Llegó la pandemia y nos decían a nosotros cómo es eso que nos habían dicho. La pandemia nos ha dado un pequeño empujón para que entendamos que internet no es una opción, es una obligación de evolución de las personas y de los negocios. Internet amplio el número de oportunidades financieras para las personas y para las empresas, para los que se preparan.

¿Qué debe tener en cuenta una persona si piensa hacer emprendimientos a través de las plataformas digitales?

‘12 principios infalibles para vender más’ es un libro que escribí con el objetivo de enseñarle a las personas que esto es una secuencia de pasos, una aplicación de principios. Lo primero que las personas deben entender es que hay unos pasos para poder acceder al mundo digital para que este sea favorable, que te beneficie.  Un par de cosas que las personas en el mundo digital deben tener en cuenta es, primero, que a quien le siguen vendiendo son personas, por internet o no, por ende debemos aprender cómo chatear si es por ejemplo por WhatsApp y entender que tus clientes no están en la ciudad y dos que debemos aprender a usar las herramientas digitales para que las personas sientan una atención cordial.

¿Cuáles son las alternativas más comunes para generar dinero a través del internet?

Si tú tienes una empresa donde ya vendes en el producto físico debes llevar esa empresa a internet, es decir, subir tus productos, ya sea a una cuenta de Instragram, Facebook, etc. Dos, tú con tus conocimientos puedes inscribirte en portales de internet donde te pagan por tus conocimientos, por una labor, por un tiempo o por una actividad que hagas de manera puntual. Invirtiendo en bolsas, Criptomoneda, inversiones digitales y en educación financiera. Uniéndote a grupos de compraventa donde puedes ayudar a comercializar productos. Hay una amplia gama de oportunidades para ganar dinero por internet.

¿Cómo podemos generar ingresos utilizando el Internet?

Generando confianza. Si tú no generas confianza fuera de internet mucho menos dentro. En internet las personas compran más y piensan menos cuando tienen un nivel de confianza, por ende, la marca al subirla en internet debe proyectar confianza. Lo segundo es activar la variedad de canales digitales que existe y no solo en uno. Y lo último generar ingresos exige que tengas una buena actitud hacia el servicio.