Familia de Luis Andrés Colmenares estudia demanda contra Netflix por serie

Foto Netflix.

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La familia del estudiante guajiro Luis Andrés Colmenares sigue molesta con Netflix por lanzar una serie sobre la muerte del joven sin su consentimiento.

El desarrollo de la historia realizada por la productora Dinamo y lanzada en la popular plataforma de streaming hizo que los Colmenares consideren recurrir a acciones legales para defender su honra.

Jorge Luis, hermano menor de Luis Andrés, explicó que en el programa existen "una serie de cosas que no nos gustaron como familia que tendremos que revisar con nuestro abogado".

De acuerdo a Colmenares, la serie tiene varias inconsistencias respecto a lo sucedido en la vida real en el caso, como el episodio de un sueño que tuvo la madre de ambos, Oneida Escobar.

"Hablan de un tema de brujería que hace mi mamá con mi abuela en la serie. Pero ella es una mujer católica, creyente de Dios y de La Virgen. Todo esto lo basan en un sueño real en que mi hermano le dice a mi mamá que la prueba de su muerte estaba en su cuerpo. Pero esto nunca se lo comentó al investigador", agregó Jorge Luis.

Además la familia también está molesta con la forma en que Luis Andrés Colmenares fue retratado en Historia de un Crimen: un joven machista e inseguro por su color de piel.

"Muestran un machismo de mi hermano hacia las mujeres, las trata mal. Él era un caballero, nunca se refirió mal hacia una mujer" y además se siente afligido por su color de piel. Al contrario, él se sentía orgulloso de que sus amigos le dijeran negro. Fue tan a sí que su campaña para personero del colegio era 'No vote en blanco, vote por el negro'", añadió su hermano menor.

Por otro lado, Jorge Luis Colmenares denunció que Netflix nunca se dirigió a la familia para escuchar su versión de los hechos y reiteró que desde el principio se opusieron a la realización de una serie sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares.

"En noviembre nos enteramos que Netflix está en la producción de esta serie. Desde ahí empezamos a comunicar que rechazamos su realización ya que para nosotros no nos parece justo lucrarse de la muerte de un ser querido", explicó.

Reveló junto al abogado Jaime Lombana, "tenemos que entrar a revisar que herramientas tenemos. Si bien sabemos que en la plataforma va a seguir proyectada la serie, hay unos temas que queremos que la propia empresa aclarare y comente abiertamente que no autorizamos que la serie se realizara".

Finalmente Colmenares declaró que él y sus padres "como familia no queremos buscar protagonismo, por eso no autorizamos la serie. Lo único que queremos es llegar a la verdad y a la justicia".

Sondeo