“El que no pega en La Guajira no pega en ningún lado”: Peter Manjarrés promocionando ‘El Preferido’

Peter Manjarrés y su acordeonero Daniel Maestre.

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Peter Manjarrés sabe del conocimiento musical en el ámbito vallenato que tienen los guajiros. Por eso no la pensó dos veces para promocionar su más reciente sencillo ‘El Preferido’ en el departamento de La Guajira.

“El que no pega en La Guajira ni en Valledupar, no pega en ningún lado. Eso lo tengo totalmente claro”, sostuvo Peter Manjarrés en rueda prensa realizada en Riohacha, y donde además presentó a su acordeonero Daniel Maestre, de orígenes guajiros, pues sus padres son naturales de Urumita.

El reconocido artista vallenato afirmó, además, que “es un nuevo reto para mí este disco, el cual ha gustado. Me complace lograr todo esto en un mes. Este álbum tiene once meses, este viernes cumplimos un año luego de la presentación en Valledupar. Recuerdo que Dani la tiró toda el día de la prueba y por eso Dani y yo nos unimos. Desde que él entró pegamos varias canciones, como tres”, comentó ‘El Caballero’. Asimismo, añadió Rolando Ochoa le entregó tres canciones y cuando las escuchó le gustaron.

“Canciones como la de Jorge Valbuena, que tienen una anécdota muy bonita, le dije que hiciera una así. Él es el mismo de ‘Diez Razones para Amarte’ de Martín Elías, pero él me dijo que no quería saber nada de ella, pero en media hora se inspiró e hizo la segunda parte de dicha canción, esta es la que va de primero en el compacto. Fuimos haciendo el CD y se fue dando, nunca nos desesperamos, tenía claro que era un CD alegre, no había salido ningún grande del vallenato, entonces decimos sacarlo en enero. Este gustó y ahora hay que pegarlo, por eso lo seguimos promocionado. Creo en los medios, en la radio, en los periódicos, necesitamos tener noticias positivas”.

Durante su intervención a los medios, los artistas contaron detalles del desarrollo de su disco.

 

Por su parte, el acordeonero valduparense, Daniel Maestre, se mostró complacido por ser fórmula del destacado artista Peter Manjarrés.

“Ha sido un proceso de adaptación, sabemos de la experiencia de Peter en la música. Este CD se fue armando como un rompecabeza, fue bastante fuerte con los productores para podernos quemar las pestañas y tener un buen producto. Mi familia es guajira, aquí le dan buena espalda a los CD. Nací en Valledupar, pero mis padres son de Urumita y viví 7 años en Maicao, mis raíces son del sentir guajiro, a pesar de ser vallenato, llevo mi sangre guajira”, aseveró Daniel Maestre, acordeonero de Peter Manjarrés.

De igual manera, Peter se refirió al proceso que viene realizando para seguir posicionando su música en los más altos estándares de calidad y seguir vigente, teniendo en cuenta que año a año siguen saliendo músicos y artistas vallenatos.

“Daniel es un joven en la música, era un riesgo tenerlo. Cuando me separé de Sergio Luis fue duró, queda uno como en el aire, en ese momento dije: quedé en el aire, no sabe uno qué hacer, por eso me atreví a buscar a un acordeonero joven. Sabía que la unión iba a gustar, con mi compadre Rolando, pero había que buscar otro acordeonero para estar en otras generaciones. Siento que me fue bien con Rolando, no nos fue mal, pero me di cuenta que en esa generación de los 15 años, de los que no vieron la nueva ola, pero que ahora son seguidores de los muchachos nuevos, entonces se me prendió la chispa y volví a arriesgarme, más para mí que para él. El público es exigente, en Valledupar, por eso lo sigo diciendo, si el CD no pega en La Guajira ni en Valledupar, no pega en ningún lado”, sostuvo el artista.

Peter y Daniel estarán en Riohacha y otros municipios de La Guajira durante varios días y estarán regresando el próximo 31 de enero para realizar un evento en una caseta carnavalera.

“Yo me inicié aquí en Riohacha, en la casetas, con mis amigos de Riohacha. Por eso destaco las casetas, hay que venir a disfrutarlas. Así se dieron a conocer artistas como Martín Elías, Fabián Corrales, Silvestre Dangond. Riohacha abre muchas puertas y tenemos que ser agradecidos con esta tierra tan bella”, afirmó Manjarrés.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.