Capturan en Argentina a sujeto que retenía a colombiana para explotarla sexualmente

Imagen de referencia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Buenos Aires (Argentina) un hombre de 40 años fue capturado acusado de retener a una colombiana a la que presuntamente explotaba sexualmente.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria sorprendió al hombre tras la denuncia interpuesta por la mujer oriunda de la ciudad de Medellín, al manifestar que este hombre la amenazaba constantemente con acabar con su vida.

Frente a esto se activaron los mecanismos de cooperación internacional entre Argentina y Colombia, y pusieron en marcha una operación que terminó con dos registros en edificios de la capital argentina en los que se detuvo al hombre. Además, le incautaron un total de 13.856 dólares, varios teléfonos, un automóvil de alta gama, tarjetas bancarias, dispositivos electrónicos, artefactos sexuales como un bozal y esposas y documentación relevante para el caso.

Finalmente el hombre se encuentra a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgia por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.