Terremoto en Albania ya deja 25 muertos y más de 600 heridos

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El terremoto de magnitud 6,4 que sacudió Albania el martes ya deja 25 víctimas mortales y más de 600 heridos. El movimiento telúrico solo duró 30 segundo, pero fue suficiente para derribar varios edificios en la capital Tirana y en la localidad costera de Dirraquio, la más afectada por el temblor, cuyo epicentro se situó en el mar Adriático.

Los daños son considerables", declaró a la AFP Albana Qajahaj, portavoz del ministerio de Defensa. Un hotel de tres plantas en Dirraquio (una ciudad también conocida como Durrës) se derrumbó lo cual dejó como resultado cien personas heridas y 50 de ellas se encuentran con lesiones leves.

Cabe mencionar que el mes de septiembre del presente año en esta misma región de Albania fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,6, calificado por las autoridades como el más fuerte de los "últimos 20 a 30 años".

De momento los equipos de rescate albaneses trabajan para rescatar a más víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros de los edificios caídos. Por su parte el primer ministro de ese país, Edi Rama, lamentó los daños y las muertes provocadas por el sismo.