Justicia de Irán detiene a varias personas por derribo de avión ucraniano

El pasado 8 de enero la Guardia Revolucionaria Iraní atacó un vuelo comercial tras confundirlo con un misil.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades de Irán detuvieron a varias personas por su presunta responsabilidad en el derribo del avión ucraniano que realizaba vuelo PS 752 cubriendo la ruta Teherán - Kiev el pasado 9 de enero.

“Hemos detenido a varias personas por su papel en la catástrofe del avión ucraniano. Los órganos judiciales de las fuerzas armadas continúan una investigación para esclarecer las causas del siniestro”, dijo Gholamhossein Esmaili, portavoz del poder judicial iraní.

Además el funcionario aseguró que las cajas negras de la aeronave derribada fueron enviadas a Francia para su eliminación. Sin embargo las autoridades francesas negaron haber recibido tales cajas por parte de Irán.

“No, no es verdad, no confirmo esta información”, dijo un vocero de la Oficina francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia. Sin embargo el funcionario dijo que la idea es viajar a Ucrania para realizar los estudios de las cajas allá.

Cabe recordar que en medio de la crisis entre Irán y Estados Unidos, las autoridades de la república islámica derribaron por error el avión comercial tras confundirlo con un misil de origen extranjero, dejando 176 personas muertas. Aunque inicialmente la caída del aparato fue tratada como un accidente, el gobierno iraní reconoció días después que sus tropas si habían atacado la aeronave.

Historias relacionadas