Avalanchas dejan decenas de muertos en frontera de Pakistán con India

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más de cien personas han muerto en la frontera de Pakistán e India por una serie de avalanchas que han sepultado a decenas de víctimas en la región de Cachemira.

En Islamabad, las autoridades pakistaníes confirmaron que al menos 57 de sus ciudadanos perdieron la vida, mientras que en la parte de Cachemira controlada por la India otras 10 muertes fueron confirmadas.

A esta difícil situación se suma que muchas personas siguen atrapadas en la zona del valle de Neelum porque los deslizamientos de tierra les impiden salir de sus pueblos tras horas de fuertes lluvias. Dos funcionarios dijeron que muchos habitantes de la región murieron y temen que muchos más corran con la misma suerte mientras las autoridades adelantan operativos de rescate.

Por otra parte, la nieve también provoca estragos en la frontera de Pakistán con Afganistán. Las carreteras que conectan a ambos países quedaron bloqueadas por las fuertes nevadas que han golpeado la zona y 17 personas murieron cuando el hielo acumulado sobre sus viviendas hizo que sus techos colapsaran encima de ellas.