Incendio consumió 10 hectáreas a 200 metros de la entrada antigua de El Molino

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

10 hectáreas de tierra fueron consumidas por el fuego a la altura de la entrada antigua del municipio de El Molino, así lo dio a conocer la coordinadora de Gestión del Riego de Villanueva, Yenifer Quintero Daza, quien fue notificada del hecho. 

De forma inmediata notificó a los miembros de la Defensa Civil, quienes se trasladaron hasta el lugar para sofocar las llamas que consumieron gran parte de la vegetación seca que se encontraba en la zona. 

“La situación se presenta a 200 metros de la entrada antigua de El Molino, la Defensa Civil logró sofocar los puntos que se encontraban en llamas, teniendo un balance de 10 hectáreas de tierras incineradas, ya se está elaborando el plan de contingencia para el 2019 respecto al fenómeno del niño que ya inició”, indicó Yenifer Quintero Daza.

Además sostuvo que por fortuna no se tienen puntos calientes en esta zona sur del Departamento, sin embargo, fue puntual al decir que se están presentando estos incendios forestales en Hatonuevo y Barrancas. 

Asimismo, informó que ya se entró en conversación con la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira–, con el fin de poder dictar algunas charlas específicas sobre el Fenómeno del Niño a las personas que están residenciados en las zonas rurales para evitar este tipo de emergencias.