Nicolás Maduro se posesiona como presidente de Venezuela por segunda vez

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya tomó posesión de su segundo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia del vecino país. El sucesor del fallecido expresidente Hugo Chávez inicia un nuevo gobierno que se extenderá hasta el año 2025.

Durante el acto de posesión, Maduro llegó a la sede del TSJ acompañado por la primera dama, Cilia Florez, y allí fueron recibidos por el presidente de esa corte, Maikel Moreno.

Luego el jefe de estado entró a la sala principal del edificio, donde saludó a su vicepresidenta Delcy Rodríguez, a las delegaciones internacionales que asisteron a la ceremonia y los demás integrantes del Tribunal.

Seguidamente Maduro subió al estrado donde finalmente el magistrado Moreno le tomó el juramento y le impuso la banda presidencial.

"Juro en nombre de Venezuela, por el Libertador Simón Bolívar, por los Libertadores de América (…) por el pueblo que no daré descanso a mi brazo y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución de Venezuela" dijo el líder chavista ante los presentes en el acto.

Nicolás Maduro fue reelegido durante las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo. Dicho proceso electoral fue desconocido por varios países del continente, incluido Colombia. Por esa razón 14 naciones que integran el llamado Grupo de Lima decidieron no reconocer a Maduro como presidente legítimo.