Cajillas del proyecto Prone están a punto de caer, representando riesgo para habitantes de Villa Maicao

Se le hizo la solicitud a la empresa Energía Solar para que las cajillas sean retiradas y dejen de representar un riesgo para los moradores.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Las cajillas de energía que fueron instaladas para el funcionamiento del proyecto Prone, en el barrio Villa Maicao, tienen en peligro a la comunidad, ya que se encuentran desprendidas de los postes y diez de ellas están a punto de caer.
 
 
El líder Wilmar Robles Pérez, en diálogo con Diario del Norte, informó que hace algún tiempo viene solicitándole a la empresa  Energía Social la colaboración para que esas cajillas sean retiradas y dejen de representar un riesgo.
 
“La situación es complicada y como líder de este barrio estoy preocupado, es un sector donde transitan muchos niños, pero el peligro no solo es para los niños cualquier miembro de la comunidad puede salir afectado si una de esas cajas se cae. Están en todo el barrio pero un número aproximado de 10 son las que están en peores condiciones, hemos insistido y rogado a los funcionarios de esa empresa y nos dicen que eso no le corresponde a ellos, que ellos solo están para cobrar el servicio y que tenemos que investigar cuál es la empresa que las instaló, para que las desinstalen” dijo.
 
Denuncia el líder comunal que además, el peso de las cajas ha bajado los cables y estos no permiten que vehículos grandes pasen por el sector. “Esto ha traído como consecuencia que el carro de Interaseo no pueda pasar y está perjudicando a los moradores de esa calle, que les toca dejar la basura en la esquina porque el carro no  entra”, agregó.
 
Recuerda Wilmar Robles Pérez,  que el proyecto de Energía Centralizada Prone, intentaron implementarlo en el barrio en el 2008. “En su momento como comunidad nos opusimos a la medida, en la actualidad  estamos utilizando las redes y transformadores y Energía Social nos cobra un  servicio estimado, esas cajillas no están cumpliendo ninguna labor y lo mejor sería que fuesen retiradas, porque pesan en promedio 7 kilos y si esto le cae a una persona en la cabeza podemos tener consecuencias mortales, es lo único que pedimos, que sean retiradas”, reiteró.