Más de 700 familias riohacheras podrán ingresar al programa Familias en Acción

Las familias deben acercarse a varios puntos específicos de la ciudad para verificar si están en los listados.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Distrito de Riohacha iniciará este mes el proceso de inscripción al programa Familias en Acción para 724 familias en pobreza extrema identificadas por la Estrategia Unidos.

“Luego de seis años de espera, por fin es una realidad, hemos logrado la ampliación de 724 potenciales cupos para familias en situación de extrema pobreza, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional y a la articulación con Prosperidad Social. Nos corresponde ahora hacer la búsqueda activa de las potenciales familias que se encuentran registradas, por lo que hacemos el llamado para que se acerquen a verificar si aparecen en los listados”, sostuvo el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

La administración distrital invita a las familias que han sido atendidas por la Estrategia Unidos, para que se acerquen y verifiquen si aparecen en los listados que se encuentran publicados en la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía, en el Centro de Atención a Víctimas, la Casa Lúdica, la Biblioteca Pública de la Comuna 10 y en la Casa de Justicia.

“Si la familia aparece es porque fue priorizada dada su condición de pobreza extrema, por lo que deberá acercarse hasta la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en la calle 14 para que le indiquen la fecha, hora, lugar y los documentos que deberá llevar para realizar su inscripción a Familias en Acción”, comentó el mandatario.

Las inscripciones se desarrollarán en dos fases. La primera será la preinscripción que se realiza desde ayer hasta mañana 16 de mayo, en el coliseo Eder Jhon Medina. Mientras que la segunda fase estará a cargo de Prosperidad Social y contempla la inscripción definitiva de la familia en el Sistema de Información de Familias en Acción –Sifa– y su respectiva generación de código, previa verificación de los requisitos surtidos en la preinscripción.

Este proceso se da en el marco de un convenio interadministrativo entre Prosperidad Social y el Distrito de Riohacha, por medio del cual la Alcaldía deberá garantizar la convocatoria y realizar las preinscripciones de nuevas familias del programa en el caso que aplique, así como apoyo logístico en la ejecución del programa y el manejo de las bases de datos.