Indígenas wiwas y arhuacos fueron capacitados en manejo de incendios forestales en Dibulla

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a la temporada de sequía que se ha presentado en La Guajira, el Cuerpo de Bomberos de Dibulla realizó una capacitación a nativos wiwas y arhuacos, con el fin de bajar los índices de incendios forestales en esta zona.

Se conoció que el organismo de socorro al mando de la comandante Saray Peñuela ha venido desarrollando estrategias para contrarrestar los efectos catastróficos que producen las grandes conflagraciones forestales.

Por esto, el pasado sábado el Cuerpo de Bomberos realizó una alianza con comunidades indígenas de las zonas para unir esfuerzos que permitan un mayor control de la ocurrencia de incendios forestales.

En la actividad socializaron con las comunidades indígenas en el pie de monte de la Sierra Nevada la creación y fortalecimiento de Brigadas Forestales Indígenas, este programa es apoyado por el Penu y el Cuerpo de Bomberos.

“No es solo la creación de la brigada, el programa incluye acompañamiento, capacitación y fortalecimiento de la Brigada Forestal Indígena de Dibulla”, concluyó Saray Peñuela Quintero.