Hoy edición 3.000 de Diario del Norte, en 10 años de circulación

Algunos de los periodistas que día a día informan a los guajiros sobre los acontecimientos más importantes de la región y el país.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diario del Norte llega hoy a la edición 3.000, entregando información oportuna, confiable y de calidad a los 15 municipios de La Guajira, narrando en cada una de sus páginas lo que acontece en el Departamento y el país.

El liderazgo de su director general, Ismael Fernández Gámez y de la gerente General, Demis Pacheco de Fernández, han sido fundamentales para seguir informando a la comunidad en medio de las dificultades propias del mercado, que tienen que ver con la crisis económica e institucional por la que atraviesa el Departamento.

El periódico que circula de lunes a sábado, es hoy un referente para la toma de decisiones de los mandatarios de turno, puesto que allí encuentran las voces de la comunidad exigiendo una mejor calidad de vida, narrando las dificultades para poder acceder a los servicios de salud, educación, agua potable, trabajo, además de las denuncias por obras que no se ejecutan de acuerdo a lo contratado y que terminan convirtiéndose en elefantes blancos.

Diario del Norte brinda trabajo a un grupo de voceadores que cada día se esfuerzan por llevarlo a todos los rincones del Departamento.

 

En el diario, también se da cuenta de historias de vida, de logros de los profesionales, de los triunfos en las competencias deportivas, de la cultura y los sitios turísticos. Diario del Norte es el periódico de La Guajira, la empresa que brinda trabajo a un grupo de periodistas de la región, quienes cada día se esfuerzan por informar acompañados del equipo de editores y coordinadores en la planta ubicada en la ciudad de Barranquilla.

La primera edición circuló el 1° de julio de 2009, logrando en el tiempo posicionarse como el primer medio de comunicación impreso que sigue circulando, que se mantiene a pesar de las dificultades económicas y que sigue abriendo caminos y contribuyendo al desarrollo social de La Guajira.

El director general de Diario del Norte, Ismael Fernández y la gerente general de Gámez Editores, Demis Pacheco, al lado del director del Noticiero Cardenal, Hugo Leones y la directora de Noticias, Betty Martínez.

 

Nemesio Roys Garzón, gobernador electo de La Guajira, resaltó la labor periodística que durante 10 años ha venido realizando Diario del Norte

“Quiero exaltar de manera sincera la labor periodística que día a día, durante 10 años, ha venido realizando Diario del Norte. Llegar a la edición número 3.000 es muestra de un trabajo que han asumido por y para La Guajira, con absoluto profesionalismo, objetividad y compromiso, teniendo siempre como objetivo principal mantenernos informados sobre los hechos noticiosos más relevantes de nuestro departamento”.

Asimismo, con ocasión a este importante logro, extendió un saludo fraternal a sus directivos, periodistas, reporteros gráficos y trabajadores administrativos, por dedicar gran parte de su tiempo a esta gran labor.

“Ustedes son, sin duda, parte fundamental del éxito y posicionamiento de este importante medio de comunicación que ya hace parte de cada hogar de La Guajira. Los exhorto a continuar con la loable misión de informar veraz y oportunamente y a seguir apostándole a hacer empresa y a generar empleo en La Guajira, propendiendo por nuestro desarrollo y progreso. Muchas felicidades y bendiciones en esta gran labor”, apuntó el mandatario electo.