2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la historia

Imagen de referencia.

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Organización Mundial Meteorológica (OMM) reveló que el 2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la historia y advirtió que en 2020 el calor producirá eventos climáticos más extremos como los incendios forestales que hace varios meses están quemando Australia.

De acuerdo a las cifras de la OMM, gracias a los datos obtenidos de la Nasa y la Oficina Meteorológica de Reino Unido pudieron elaborar un informe donde se dieron cuenta que la temperatura promedio global estuvo 1,1 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

“En 2019, Australia tuvo su año más tórrido y seco de acuerdo a los registros, estableciendo el escenario para enormes incendios forestales que fueron tan devastadores para las personas y la propiedad, la vida salvaje, ecosistemas y el ambiente”, declaró Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

“Desafortunadamente, pronosticamos un clima mucho más extremo durante 2020 y las décadas siguientes, avivado por niveles récord de gases de efecto invernadero, que atrapan el calor, emitidos a la atmósfera”, agregó.

La OMM recordó que el año más caluroso del que se tiene registro fue 2016, debido al impacto del fuerte fenómeno de El Niño que golpeó a varias regiones del mundo en ese entonces.