Sistema Cardenal llega a la televisión a través de la TDT

Caribe
Typography

La programación de Sistema Cardenal ya puede ser sintonizada a través de la señal de Televisión Digital Terrestre - TDT, la nueva tecnología que el Gobierno Nacional viene desplegando en todo el país desde hace varios años.

Cabe destacar que si bien la TDT ya cuenta con varias estaciones de radio en su oferta, Sistema Cardenal es la primera emisora emitida desde la costa Caribe en ingresar a su parrilla de programación, lo que le permitirá a los espectadores tener en sus televisores la frecuencia de las noticias y el buen vallenato.

Este gran salto tecnológico le permite a esta gran empresa convertirse en pionera de la radio digital en la región, sumando la televisión a su oferta de medios, que también incluye frecuencias en AM, FM y plataformas en línea como Tunein y Radio Garden.

¿Qué es la TDT?

La Televisión Digital Terrestre, promocionada en Colombia como 'Televisión Digital para Todos', es una nueva tecnología que permite mejorar la calidad de las emisiones de manera considerable, lo que permite a sus usuarios contar con ventajas sobre la tradicional TV analógica como canales en alta definición, mejor sonido y una mayor oferta de contenidos.

Cabe destacar que la mayoría de los televisores vendidos en Colombia después del año 2014 ya están diseñados para recibir la señal de la TDT con solo conectar una antena. Si el aparato fue fabricado antes de ese año, lo más probable es que el televidente deba conectarle un decodificador para recibir la señal.

Otro punto a resaltar es que la TDT puede funcionar de manera paralela a otros servicios y dispositivos como televisión por suscripción o consolas de videojuegos.

 

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.