Fiestas disminuyeron hasta un 90% durante el puente festivo en Maicao

Fiestas disminuyeron hasta un 90% durante el puente festivo en Maicao

Judiciales

Hasta en un 90% disminuyeron las parrandas durante el puente festivo en Maicao luego de los intensos operativos del Ejército Nacional, Policía Nacional, Alcaldía y Secretaría de Gobierno.

Así lo informaron las autoridades en un balance entregado durante el puente festivo y en medio del día más crítico de Maicao desde que comenzó la pandemia con 56 casos confirmados por Covid-19 ayer 28 de junio.

“El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía de Secretaría de Salud, Ejército Nacional, Policía, Migración Colombia, Tránsito Municipal, recorrió las calles del municipio en cumplimiento del decreto 127 de 2020, logrando evidenciar una reducción de un 90% de las fiestas, parrandas y aglomeraciones en diferentes sectores del municipio”, comentó Rafael Solano, secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera las autoridades realizaron un recorrido para concientizar y controlar el orden público, teniendo en cuenta la importancia del cumplimiento de las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe indicar que la semana anterior en el municipio de Maicao fueron intervenidas 63 parrandas en diferentes sectores, evidenciando una indisciplina social.  Empero, este fin de semana los maicaeros bajaron el nivel de fiestas y entraron en razón gracias al permanente recorrido que realizaron las autoridades en diferentes puntos.

Ante el aumento considerable de los casos de Covid-19 en Maicao, las autoridades tienen pensando propiciar fuertes operativos para que los residentes acaten las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Además estudian realizar operativos migratorios teniendo en cuenta que los casos en la localidad fronteriza se estén dando por salida y entrada de migrantes del vecino país de Venezuela.

Lee Enfoque Lifestyle