Muere soldado riohachero en un campo minado en Antioquia

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un soldado profesional adscrito a la Séptima Brigada del Ejército Nacional de Colombia falleció tras ser víctima de una mina antipersona, en el municipio de Briceño, corregimiento de Pueblo Nuevo, en el departamento de Antioquia.

El militar fue identificado como Danis Yoel Peralta Coronado, natural de la ciudad de Riohacha.

Mediante un comunicado de prensa el Ejército Nacional rechazó la muerte violenta del soldado riohachero.

"El artefacto explosivo habría sido instalado por terroristas del grupo armado organizado residual Gaor Estructura 36, que intentaba detener y entorpecer el avance de las tropas desplegadas en esta zona. Al sitio donde ocurrió este lamentable hecho, ya fueron insertadas, por aire y tierra más tropas, con el objetivo de ubicar al grupo armado organizado residual culpable de esta acción, así como para neutralizar más artefactos explosivos improvisados que estén siendo instalados por estos terroristas, que ponen en peligro a los pobladores de la región", informó el Ejército Nacional.

Se espera que el cuerpo de Danis Yoel Peralta Coronado sea trasladado desde Antioquia a La Guajira para sus honras fúnebres.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.