Establecen medidas en comité de orden público y consejo de seguridad extraordinario en Villanueva

El secretario de Gobierno de Villanueva, Jairo Giraldo Gómez, dio los detalles sobre los avances y compromisos pactados en la reunión.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de la realización de un consejo de seguridad, el secretario de Gobierno de Villanueva, Jairo Giraldo Gómez, detalló algunos avances y compromisos para garantizarle la tranquilidad a la comunidad.

El funcionario indicó que en el comité de orden público se establecieron responsabilidades ante las solicitudes por parte de la Fuerza Pública.

Por ejemplo, desde el CTI de la Fiscalía en Villanueva solicitaron la dotación de cámaras fotográficas, video grabadoras, entre otros elementos, que ayuden al tema de las investigaciones criminales. Por su parte, el Ejército requirió radios de comunicación.

Referente al consejo de seguridad extraordinario, el funcionario informó: “Se escucharon algunas versiones sobre el hurto en Efecty, proceso que se encuentra en investigación por parte de unidades de la Sijín y Fiscalía, quienes recogen información precisa para dar con los responsables”.

De igual manera, Giraldo Gómez informó sobre el hallazgo de dos armas de fuego en zona rural del municipio. “Se acordó el pago de recompensas por dar información de personas que porten armas de fuego ilegal y nos ha dado un excelente resultado, ya que la ciudadanía está cooperando, y si logramos desarmar a estas personas estamos, contribuyendo a la disminución de todos estos flagelos que hoy nos atañen en nuestro municipio”, sostuvo el funcionario.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.