Abogado Abelardo de la Espriella aclara que ‘Beto’ Zabaleta “nunca ha tenido una investigación en la Fiscalía”

'Beto' Zabaleta junto a su abogado Abelardo de la Espriella y su esposa Ana Lucía Pineda.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un comunicado de prensa emitido por el abogado Abelardo de la Espriella, quien representa al cantante de música vallenata ‘Beto’ Zabaleta, indicó que “el maestro no tiene ni ha tenido ninguna investigación en la Fiscalía en su contra”.

La misiva fue difundida a través de las redes sociales del jurista, debido a una noticia que un medio de comunicación regional publicó el pasado 6 de mayo y en la cual se relacionaba a Zabaleta con la muerte del joven Óscar Rodríguez, sucedida en el año 2011.

Y explicó: “La razón por la que su nombre se mencionó en la investigación preliminar, fue porque el padre del joven asesinado, el señor Carlos Rodríguez, relacionó al cantante con su hijo porque tenían negocios en común”.

En ese sentido, agrega que en su momento ‘Beto’ Zabaleta fue llamado a declarar ante la Fiscalía, que después de escucharlo, “lo descartó por completo como sospechoso del terrible asesinato. Esa es toda la relación del maestro Zabaleta con el caso”.

Por último, De la Espriella expresa que hace pocos días el padre del joven fallecido declaró en el Canal Telecaribe que, “efectivamente ‘Beto’ Zabaleta no está ni estuvo relacionado con la muerte de su hijo”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.