Habitantes marcharon desde El Hatico hasta Fonseca como protesta por la inseguridad

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Líderes comunales, padres de familia, docentes, estudiantes y campesinos, realizaron una marcha por el alto índice de inseguridad que viene azotando al corregimiento de El Hatico, jurisdicción de Fonseca.

La manifestación tuvo como base que en días pasados delincuentes asaltaron tres viviendas de forma simultánea, lo que alertó a toda la comunidad. Por esto, los habitantes con pancartas y arengas salieron a las calles del corregimiento hasta llegar a la cabecera municipal.

La comunidad solicita que el Gobierno local y las autoridades realicen acciones y operativos para salvaguardar la integridad de los habitantes, además que propicien capturas y judicialicen a los responsables de hechos delictivos.

Asimismo, reclaman la construcción de un Centro de Atención Inmediata –CAI– por parte de la Alcaldía, para que la comunidad sienta la presencia de las autoridades.

La protesta culminó al frente del Palacio municipal, donde el alcalde Misael Velásquez accedió a reunirse con algunos manifestantes, junto a delegados del Grupo Rondón, Policía, Secretaría de Gobierno y concejales, para buscar una solución al tema.

El burgomaestre invitó a las instituciones a realizar patrullajes permanentes y sorpresivos con el fin de obtener resultados positivos y evitar un hecho que lamentar.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.