Sicarios en moto llegaron a casa de una auxiliar de enfermería, preguntaron por ella y luego la asesinaron

Yenifer Camila Mercado Rodríguez, de 27 años, occisa.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mayo, considerado el mes de la madre, para la familia riohachera Mercado Rodríguez será recordado como una fecha fatídica porque sicarios acabaron con la vida de Yenifer Camila Mercado Rodríguez, una auxiliar de enfermería de 27 años, natural del Distrito y madre de dos hijos.

El crimen ocurrió en el barrio Los Nogales en Riohacha el pasado viernes a altas horas de la noche. En medio de la balacera hubo pánico colectivo en el sector.

“Ella había estado en la casa de su madre pero estaba esperando a su esposo que estaba jugando fútbol, quien luego de terminar la buscó en una moto. Pero parece ser que cuando llegaron a la casa dos sujetos en moto la estaban esperando. Los sujetos preguntaron por ella, el esposo no dejó, allí le hicieron un tiro a él y luego cuando la ubicaron le dispararon a quemarropa”, afirmó un familiar de la víctima.

A los lesionados los llevaron a la Clínica Cedes donde confirmaron el deceso de la mujer, mientras su pareja resultó herida en una de sus piernas.

Investigación

Tras el atentado las autoridades iniciaron un plan de búsqueda de pistas para dar con el paradero de los sicarios.

Las autoridades verificaron cámaras, entrevistaron testigos, además de familiares, conocidos y hasta el esposo de la víctima.

Una fuente que tuvo conocimiento del caso informó que “los delincuentes tenían claro que iban a asesinar a Yenifer Camila porque preguntaron por ella y apenas la vieron le propinaron el impacto de arma de fuego”.

Cabe anotar que fueron agentes del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha quienes realizaron la inspección técnica del cadáver.

Se encontraron dos ojivas, al parecer, de revólver calibre 38, las cuales se encuentran en cadena de custodia para la respectiva investigación del asesinato”, aseveró la fuente.

La víctima

Yenifer Camila Mercado Rodríguez, de 27 años, tenía dos hijos y poco más de 2 años viviendo en el barrio Los Nogales de Riohacha.

En diciembre del año pasado se había graduado como auxiliar de enfermería en la institución Sistem Center, ubicada en la calle 12 con carrera 10 de la capital guajira.

No obstante, muchas personas la recuerdan laborando en un puesto de comidas rápidas en la calle 11 con carrera 11.

Varias fuentes señalan que Yenifer Camila no tenía ni 15 días de haber ingresado a laborar en la Clínica Riohacha.

“Ella no tenía problemas con nadie. No tenía deudas. Él día del hecho estuvo en mi casa, si estuviese pasando algo me hubiese dicho o mostrado alguna preocupación, pero estaba tranquila. La verdad no sabemos qué pudo haber pasado”, afirmó la madre de Yenifer Camila a las afueras de Medicina Legal.

Repudio

El secretario de Gobierno de Riohacha, Ronald Favián Gómez, pidió a las autoridades que un término de 48 horas logren esclarecer el asesinato.

“Esperamos la inmediatez de la investigación, que se tenga ya una hipótesis clara sobre los móviles que causaron este hecho criminal. Le pedimos al coronel y a la Policía que redoblemos operativos, que saquemos a los policías, que hagamos inteligencia, controles a motocicletas donde se movilizan los delincuentes”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante de la Policía en La Guajira, dio a conocer cómo avanza la investigación para esclarecer el homicidio.

“Es materia de investigación por parte del CTI, pero nombré un apoyo de Policía Judicial para que ayuden al esclarecimiento de este hecho. Sujetos ingresan a la vivienda, la ultiman a ella y hieren a su esposo. Estamos trabajando con la Fiscalía para saber quiénes son esas personas que cometieron el hecho y qué motivaron a cometerlo. Se están manejando varias hipótesis”, manifestó el alto mando.

Para el día de hoy se estaría adelantando un consejo de seguridad extraordinario donde las autoridades estarían ofreciendo una recompensa para obtener información que permita el esclarecimiento del asesinato de la auxiliar de enfermería.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.