Juez deja en libertad a la abogada Lía Barros Brito: Fiscalía careció de pruebas

Lía Barros Brito y su apoderado Iván Fuentes Acosta.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Juez Primero Penal Ambulante Bacrim de Riohacha se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra la reconocida abogada Lía Barros Brito, capturada por presuntos delitos administrativos.

En declaraciones a los medios, Iván Fuentes Acosta, abogado defensor de Barros Brito, explicó que el togado no profirió la medida de aseguramiento contra su defendida al no haber acervo probatorio.

“Desafortunadamente la labor de la Fiscalía en ciertos casos no es la objetiva y se dejan impresionar por cosas que no están enmarcadas dentro de lo jurídico. A la doctora Lía la capturaron por presuntos delitos de administración desleal y concurso heterogéneo con falsedad en documento privado, son conductas que incluso el legislador las enmarcó dentro del proceso abreviado, lo que quiere decir que si bien es cierto son querellables si son de oficios, están enmarcados en un proceso abreviado”, dijo.

Mientras tanto, la abogada Lía Barros Brito expresó: “Dolida por la manera que de alguna forma manipulan unos hechos propios de las situaciones legales que se están dando en una sociedad, pero que desde ningún punto de vista deben afectar la integridad de una persona que independiente que ocupe un cargo, una función, es un ser humano”, puntualizó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.