Conmoción en Riohacha por masacre de familia: acaban con la vida de una pareja de esposos e hija

El hecho sucedió en la finca ‘El Gran Esfuerzo’, ubicada sobre la vía que comunica desde la Comuna 10 hasta el acueducto de Riohacha.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Conmoción hay en el Distrito de Riohacha luego del asesinato de una familia: padrastro, madre e hija en una finca ubicada en la zona rural de la capital guajira.

Las tres personas fueron halladas muertas en el predio llamado ‘El Gran Esfuerzo’, ubicado sobre la vía que comunica desde la Comuna 10 hasta el acueducto, alrededor de 20 kilómetros, informaron las autoridades.

Hasta el lugar llegaron las autoridades y encontraron en la pequeña finca a dos personas muertas a las afueras de la vivienda, en una zona donde estaban dos menores de edad, quienes al parecer, habrían presenciado la tensa situación.

El hombre fallecido fue identificado como Abelardo Robles Patiño, de 57 años y natural de Riohacha. “La víctima tenía múltiples impactos de arma de fuego en su cuerpo. En la cabeza, en los brazos, en la espalda, y además sufrió un golpe contundente en la cabeza.

Al parecer, fue sometido a torturas”, aseveró una fuente investigativa.

De igual manera, metros más adelante, cerca a una planta de sábila, fue hallado el cuerpo sin vida de Juana Serpa de Miranda, de 55 años de edad, natural de Cartagena.

“Al parecer, la mujer intentó correr, pero fue alcanzada por sus victimarios. Registró un golpe contundente en la cabeza que le produjo la muerte”, sostuvo la fuente.

Sin embargo, los menores de edad habrían indicado a las autoridades que su madre también había sido asesinada. La femenina fue identificada como Estrella Patricia Serpa de Miranda, de 27 años y natural de Riohacha.

Estrella Patricia Serpa y Juan Serpa de Miranda, dos víctimas mortales.

 

“La mujer fue hallada al interior de la vivienda. Estaba cerca de una cama metálica y con un golpe contundente en la cabeza. Al parecer, hubo sevicia porque le propinaron otro golpe en la cabeza, donde la sangre fue a dar en todas las paredes. Es una escena dantesca”, reveló la fuente.

Móviles

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha para realizar la respectiva investigación del sonado hecho criminal.

Una de las posibles causas que motivaron a los victimarios a cometer el hecho estaría ligada a un supuesto hurto en la finca.

“Hay una versión que habla que posiblemente sería por el robo de un dinero y de un televisor, pero estamos tratando de establecer por qué la sevicia en este tipo de casos, cuando el hombre fue acribillado a tiros, la madre es golpeada brutalmente y luego se ensañan contra la mujer que estaba adentro de la vivienda. El móvil podría estar relacionado a otra situación en particular, pero estamos averiguando”, contó una fuente que pidió reserva de su identidad.

Dos de los cuerpos sin vida fueron hallados a las afueras de la finca. El otro se encontraba en el interior.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Riohacha, donde se aglomeraron familiares, conocidos y allegados.

“No sabemos lo que pudo haber pasado. Los niños están bien. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer lo ocurrido”, aseguró un allegado de las víctimas que pidió reserva de su identidad.

Se esperaba que la administración distrital por medio del secretario de Gobierno, Ronal Favián Gómez, citara un consejo de seguridad extraordinario para que se estableciera una recompensa para el esclarecimiento de la masacre en zona rural de Riohacha.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.