Polfa incauta 229.500 cajetillas de cigarrillos y 1.770 litros de whisky en el centro de Maicao

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En desarrollo de la cuarta fase del plan choque, ‘Construyendo seguridad con legalidad’, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante Orden de registro y allanamiento por parte del grupo de investigación criminal y verificaciones de la Polfa, dio un contundente golpe a los contrabandistas de cigarrillo y licor en el municipio de Maicao.

Los hechos se presentaron en la calle 13, centro de Maicao, cuando unidades policiales llegaron a una vivienda e hicieron la inspección del inmueble encontrando que era una bodega, la cual estaba siendo utilizada para almacenar mercancía de procedencia extranjera que ingresa de manera ilegal al país.

“Encontrando una cantidad de cajas de cartón cubiertas con bolsas negras las cuales al momento de verificar su contenido se encuentra que contienen cigarrillos y whisky. Durante el procedimiento fueron incautadas un total de 229.500 cajetillas de cigarrillos y 1.770 litros de whisky de diferentes marcas de origen extranjero que no contaba con documentación requerida para su transporte, distribución y comercialización, motivo por el cual se aplicó medida cautelar de aprehensión según lo estipulado en el Decreto 1165 del 2 de julio del 2019, Artículo 647 causal 2”, afirmó la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira.

Es de anotar que la mercancía aprehendida fue avaluada comercialmente en más de $650.000.000 millones de pesos y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –Dian– para que continúe con su proceso jurídico.

Por su parte, el mayor Arlium Ferney Rojas Real, jefe de la División Control Operativo de la Polfa en La Guajira, precisó que “no dará pie a los contrabandistas y que estos operativos se seguirán intensificando con el fin de contrarrestar cualquier tipo de mercancías de contrabando, que generan grandes pérdidas económicas al Departamento esto con el apoyo que se busca gracias a la articulación de capacidades interinstitucionales donde se ataca el contrabando en sus diferentes sectores”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.