Dos capturados por delitos sexuales en Riohacha y Villanueva

Jhon Jairo Barros Pitre y Yeison López Soto.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dos hombres fueron capturados en La Guajira en acciones relacionadas a atacar delitos sexuales, con el agravante de víctimas menores de edad.

En un primer caso, miembros de la Fiscalía 001 Caivas del Distrito aprehendieron al comerciante riohachero Jhon Jairo Barros Pitre por delitos relacionados con actos sexuales con menor de 14 años.

“El señor Barros Pitre habría realizado tocamientos de los tipificados como acto sexual abusivo a una menor de edad”, sostuvo la fuente.

La orden de captura por parte de funcionarios de la Fiscalía, se hizo efectiva cuando el indiciado se encontraba en el barrio Bocagrande de Riohacha, exactamente en la carrera 7H con calle 25.

En una segunda operación, agentes de la Fiscalía 02 Seccional de Villanueva judicializaban a Yeison Keirlin López Soto, quien fue capturado por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

“Mediante labores de registro y control de personas miembros de la Sijín realizaron requisa a un particular que se desplazaba en un mototaxi, a quien se le solicitó un registro personal. Al solicitarle la documentación del rodante manifiesta no tenerla, por lo cual es trasladado a las instalaciones de la Estación de Policía de Villanueva. Una vez allí se le verifican antecedentes al vehículo y a la persona, conociendo de la orden de captura que tenía desde el 22 de julio de 2019, por el delito acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir”, afirmó una fuente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.