Intervienen focos de inseguridad en el Distrito para evitar acciones delictivas

Intervinieron diferentes zonas de la ciudad, en especial por el sector de Los Mangles, la Laguna Salada, la Circunvalar, el Riíto, etc.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las constantes denuncias de hechos de alteración del orden público, tráfico de estupefacientes, entre otras situaciones irregulares, alertaron a las autoridades para que intensificaran acciones en los sectores de Los Mangles, alrededores de la Laguna Salada y en las cercanías de la Avenida Circunvalar.

Aunque se conocía que desde hace algún tiempo residen en estos sectores y en condiciones infrahumanas personas de pocos recursos económicos, migrantes venezolanos, entre otros, solo hasta hace pocos días las autoridades del Distrito pudieron intervenir las zonas aledañas al río Ranchería y la Laguna Salada.

Las acciones fueron adelantadas por medio de la Secretaria de Gobierno de Riohacha, en cabeza de Ronal Favián Gómez y el nuevo director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgar Gutiérrez.

“Realizamos las intervenciones en diferentes zonas de la ciudad, en especial la zona de Los Mangles, de la Laguna Salada, la Circunvalar, el Riíto, detrás del Gimaura, para verificar y controlar el comportamiento de los ciudadanos del sector, las personas de la calle, de los migrantes, donde logramos encontrar tres venezolanos que fueron deportados”, afirmó Ronal Gómez, secretario de Gobierno de Riohacha.

Se van a continuar realizando estos operativos en zonas como la calle Primera, carrera 15 y la zona céntrica de la ciudad.

 

No obstante, el funcionario fue claro que ante la situación de migrantes en esta zona de la ciudad, realizaron un censo para establecer cuántas personas hay en estos sectores vulnerables y de esta manera hacerles seguimiento.

“Estuvimos verificando ciudadanos para tener un control de registro posterior. Además de verificación en una construcción en Los Mangles, donde hay una familia que vive ahí y que vamos a intervenir, los vamos a desalojar para que en el término de esta semana podamos mediante un oficio administrativo realizar el desalojo para recuperar esta zona ambiental”, aseveró el funcionario.

En la diligencia participaron también miembros de la Policía Nacional en Riohacha y funcionarios de Migración Colombia seccional de La Guajira.

“Se van a continuar realizando estos operativos en zonas como la calle Primera, carrera 15 y zona céntrica, donde se va a adelantar un proceso deportivo por medio de Corpoguajira y así los visitantes se lleven la mejor imagen de Riohacha, sobre todo en el sector turístico y así mejorar la percepción de seguridad”, apuntó el secretario de Gobierno de Riohacha.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.