Cierran tres establecimientos dedicados a la venta de licores en el mercado nuevo del Distrito de Riohacha

Los locales fueron sellados por no cumplir las normas del Distrito.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Contundentes fueron las declaraciones del secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Favián Gómez, sobre la situación actual de los establecimientos de venta de licores en el mercado nuevo.

Para el funcionario, la gran mayoría de estos locales no cumplen con las normas establecidas por el Distrito y en muchas ocasiones se generan situaciones relacionadas con riñas y alteración del orden público.

Esto originó que en pasados días se realizara un operativo con todas las autoridades que dejó como resultado el cierre de tres establecimientos dedicados a la venta de licores.

“La administración del mercado público de Riohacha, Secretaría de Gobierno distrital y la Policía Nacional, intervienen el sector de venta de licores ilegal. Tres establecimientos cerrados y sancionados. Los operativos serán constantes y el objetivo es cerrarlos todos”, afirmó el secretario de Gobierno.

Cabe indicar que estos operativos se van a seguir realizando durante todo el mes de noviembre para que en diciembre no se disparen los casos de riñas, lesiones personales y delitos relacionados con menores de edad, entre otros.

“Las sanciones serán para los establecimientos de venta de licores que no cumplan con los requisitos que establece la ley para su funcionamiento”, sostuvo el funcionario. Mientras tanto, las personas que frecuentan el mercado nuevo avalaron y destacaron los operativos que realizan las autoridades contra estos establecimientos comerciales.

“Es importante destacar estos operativos teniendo en cuenta que estos casos de riñas, alteración del orden público, personas lesionadas con armas blancas y cortopunzantes son frecuentes precisamente porque ingieren licor en esta zona de la ciudad”, aseveró un transeúnte del sector.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.