Por tirarle el celular, delincuente asesinó al exdiputado Hugo Cabana en Maicao

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hugo Lino Cabana Amaya, quien era arquitecto del municipio de Maicao, fue asesinado en la mañana de ayer en el barrio Divino Niño en medio de un atraco.

El homicidio que tiene consternada a la población, se registró en la calle 15, entre carreras 25 y 26, cuando Cabana Amaya regresaba de la Escuela Rosario Ojeda, donde acostumbraba todos los días a dejar a uno de sus hijos.

Según testigos, en el trayecto de regresó a su residencia, el exdiputado pasaba siempre a saludar a sus padres bien temprano, y fue en ese preciso momento cuando lo abordó un motociclista para robarle el celular.

Afirman que el arquitecto se molestó, cruzó varias palabras con el delincuente y posteriormente le tiró el teléfono, situación que al parecer ofuscó al sujeto, quien sin mediar palabras le disparó en el pecho.

Se estableció que vecinos del sector trataron de auxiliarlo y lo llevaron al centro asistencial más cercano, pero llegó sin signos vitales.

Cabana Amaya dejó cuatro hijos, fue diputado de La Guajira en segundo renglón y gozaba de un aprecio y prestigio dentro de la población, así como su familia.

Hoy la comunidad repudia este vil asesinato y piden a las autoridades que este caso no quede en la impunidad.

Es de anotar que las autoridades ofrecen $5.000.000 para quien dé información sobre la persona que le cegó la vida al profesional y padre de familia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.